Trámites para participar en una audiencia general con su Santidad

 

Quienes desen participar en la Audiencia General semanal del Santo Padre o en algún acto litúrgico pontificio (Misa de Navidad, Santos Oficios de Semana Santa, etc.) puede hacerlo a través de la Nunciatura Apostólica, presentando una solicitud al Excmo. Y Rvdmo. Mons. Renzo Fratini, señalando:

    1. Motivo de la peregrinación a Roma.
    2. Número exacto de las personas que desean asistir a la Audiencia General.
    3. Un miércoles concreto (en caso de asistir a una Audiencia General).
    4. Número telefónico que facilite la comunicación en horario de oficina y un correo electrónico.

La solicitud presentada al Sr. Nuncio debe estar recomendada por un sacerdote con su firma y el sello la parroquia o iglesia donde ejerce su ministerio.

La petición debe dirigirse a esta Nunciatura Apostólica, al menos, con un mes antes de antelación a la fecha prevista para el acto pontificio al que se desea asistir.

Una vez que la Prefectura de la Casa Pontificia concede los pases para la Audiencia, la Nunciatura Apostólica, en el caso de que se haya tramitado a través de ella, avisa a los interesados. El martes anterior a la audiencia, entre las 15.00h. y las 19.00h. o bien el mismo miércoles de 7.00h. a 09.00h., los solicitantes pueden recoger los billetes de entrada en el Portone di Bronzo del Palacio Apostólico, (Columnata de la derecha, Plaza de San Pedro).